PROPÓSITOS 2018

Se aproxima el final del año, y la lista de propósitos para el nuevo año que entra no puede faltar. Por lo general, antes de agarrar lápiz y papel, trato de tachar en mi mente los objetivos que pude cumplir este año, y resaltó los que me faltaron para proyectarlos junto con los que deseo llevar acabo este próximo año.

Para comenzar a escribir la lista, voy a compartirles mis #SANTAstips para que les ayude a pasar sus propósitos del papel a la realidad:

1. No permitas que tus propósitos sean algo solo para principios de año. Recuerda que debemos ser constantes para lograr lo que queremos >>> Colocar mi lista en la puerta de mi cuarto ha sido perfecto, porque a la hora de dormir, cierro las puertas y puedo verla, recordarla y hacerle seguimiento.

2. Tienes que visualizarte cumpliendo tus metas. Si nos imaginamos cumpliendo nuestros sueños, nos motivaremos más a hacerlos realidad. Busca imágenes que te inspiren y que ayuden a tu motivación >>> Yo guardo en la galería de imágenes de mi celular, fotos de los lugares que quiero conocer, si confieso soy una TRAVELHOLIC, y si viajar me hace muy feliz.

3. Es importante que tus metas sean realistas, que estén a tu alcance y dependan de ti. Si te pones metas muy difíciles o casi imposibles, nos desmotivaremos y será frustrante >>> Debes conocerte para hacer este análisis, pero ejemplo yo no puedo colocar: – Ganar un US OPEN, porque soy un poco mala para este deporte, y si lo he practicado, pero la raqueta y yo no nos entendemos.

4. Podemos ser más concretos en algunos propósitos para que se nos haga más fácil, ejemplo vez de escribir “apuntarme a un gimnasio” puedes colocar “caminar por 1 hora 3 días a la semana” >>> En mi caso cambie: “estudiar diseño de modas” por “hacer un curso de patronaje”, hay que dar pequeños pasos.

5. Por último y lo más importante, apóyate en tus familiares y amigos para que te ayuden a conseguir tus metas, ellos te conocen y sabrán cómo puedes lograrlas >>> Mi mayor apoyo es mi hermana, así que siempre que tengo un plan, lo consultó con ella, para que pueda guiarme y ayudarme a proyectarlo.
Yo ya escribí en una libretita todas mis metas para el próximo año, ¿y tú?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *